manual pregrado 1 semestre
1. Haber presentado el Examen de Estado ICFES SABER 11 a partir del año 2012.
2.
Cumplir con el puntaje global mínimo de 170 puntos en el reporte individual de resultados del Examen de Estado ICFES SABER 11. (Ver ejemplo)

NOTA: Los aspirantes que presentaron el Examen de Estado entre el primer semestre del año 2012 y el primer semestre del año 2014, para poder inscribirse, deberán consultar en la página web del ICFES http://icfesinteractivo.gov.co, el reporte de resultados recalificados a la nueva estructura del Examen de Estado.
3.






La Universidad del Valle verifica ante el ICFES los resultados obtenidos. De comprobarse inconsistencias, modificaciones o adulteraciones el aspirante se excluye del proceso de admisión, se le sancionará con la pérdida del derecho de inscripción a todos los Programas que ofrezca la Universidad y no podrá ser admitido en un plazo de tres (3) años contados a partir del momento de la comprobación de la falta, sin perjuicio de las acciones penales a que hubiera lugar.
La Universidad del Valle utiliza como criterio de admisión a todos sus Programas Académicos de pregrado los resultados del Examen de Estado de la Educación Media - Saber 11 que realiza el ICFES. Algunos Programas realizan además Pruebas Específicas de Aptitud para seleccionar a sus nuevos estudiantes, las cuales son de carácter obligatorio.


 
Se recomienda leer el Reglamento de Inscripción y Admisión - Resolución No. 045 de abril 4 de 2013 del Consejo Académico y las Resoluciones que lo modifican (Modificación al procedimiento de Selección - Resolución No. 110 de octubre 2 de 2014 del Consejo Académico y Modificación a las condiciones de excepción y límite en la admisión a primer semestre - Resolución No. 026 de febrero 16 de 2015 del Consejo Académico).

Reglamento de inscripción y admisión. Resolución 045 de abril 4 de 2013 del Consejo Académico.

Modificación al procedimiento de selección. Resolución No. 110 de octubre 2 de 2014 del Consejo Académico.

Condiciones de excepción y límite en la admisión a primer semestre. Resolución No. 026 de febrero 19 de 2015 del Consejo Académico.

Del cupo total de cada programa se restan en primera instancia los cupos reservados de los dos períodos de inscripción anteriores por las causales autorizadas.

Un aspirante sólo podrá inscribirse en un (1) Programa Académico, para un mismo período, en una misma Sede. Si se inscribe en más de un Programa se le anularán todas las inscripciones que realice en ese período académico.
 
En caso de que el aspirante no cumpla con los requisitos exigidos por la Universidad, como: no realizar la inscripción en las fechas establecidas en el calendario académico; no cumplir con los puntajes mínimos del examen de estado exigidos como requisito para la inscripción, no cumplir con el año a partir del cual se reciben estos resultados para la inscripción, no presentar las pruebas específicas de aptitud o no ser admitido, el valor cancelado por los derechos de inscripción NO será reembolsado.
 
Es responsabilidad del aspirante enterarse de las fechas en que se publicarán los resultados de admisión, de los trámites posteriores que debe realizar si es admitido y de las fechas en que debe realizarlos. Si el admitido no adelanta tales procedimientos en los plazos estipulados, podrá perder el cupo. Este cupo será reemplazado en el llamado adicional.
 
 
Debe consultar los documentos obligatorios que usted deberá entregar del 28 al 30 de noviembre de 2016 en caso de ser admitido, para poder continuar con su proceso de ingreso a la Universidad. Tenga en cuenta que algunos de estos documentos tienen que ser diligenciados con anticipación ya que deben solicitarse a Instituciones que requieren de tiempo para tramitarlos y entregarlos, especialmente la Constancia del colegio. Para consultar los documentos obligatorios lo puede hacer ingresando al siguiente enlace:

http://matriculafinanciera.univalle.edu.co/Pregrado/indexAdm.html


Toda la información del proceso de inscripción y admisión se encuentra publicada en esta página web. Cualquier información adicional o asesoría que el aspirante requiera para realizar con éxito su proceso de inscripción debe solicitarla únicamente al Área de Admisiones, telefónicamente al PBX 3212191 o a través del correo electrónico:

admisiones@correounivalle.edu.co

Recuerde que el ingreso a nuestra Institución solo se hace por méritos académicos y previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Universidad en su Reglamento de Admisión. Si alguien le ofrece alguna prerrogativa para ingresar a cualquier Programa en la Universidad, lo está engañando. Por favor denuncie a estas personas inescrupulosas, ante la Rectoría o Vicerrectoría Académica.
 
 

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES QUE SON O HAN SIDO ESTUDIANTES
DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

Los aspirantes que han sido estudiantes regulares de la Universidad deben tener en cuenta los siguientes casos para determinar si pueden realizar su inscripción.

  1. El aspirante que previo al proceso de admisión del periodo Agosto – Diciembre de 2015, haya sido admitido tres (3) o más veces en cualquier programa académico de pregrado en la Universidad del Valle, podrá ser admitido una (1) última vez. Artículo 2º de la Resolución No. 026 de Febrero 19 de 2015.

  2. El aspirante que sea o haya sido estudiante regular de la Universidad, no podrá ser admitido nuevamente al mismo programa, si presenta alguna de las siguientes situaciones:

    • Tiene matrícula vigente en el programa. Artículo 30 del Reglamento de Inscripción y Admisión, Resolución N° 045 de abril 4 de 2013.
    • Ha acumulado más de tres (3) Bajos Rendimientos Académicos en el mismo programa. Capítulo VIII del Reglamento Estudiantil.
    • Perdió el derecho a optar al título en el programa. Artículo 93 del Reglamento Estudiantil.